26 octubre 2015

Joyas de mi Panamá


Me alegra mucho poder compartir contigo del folclore de este hermoso país; algo que identifica a Panamá es que es un país de crisol de razas por ende cada región cuenta con sus vestuarios y estilo.


Si profundizo en el folclore de Panamá es muy importante que sepas que un solo post no bastaría para que lo conozcas, por tal razón sólo voy a tocar el tema de la pollera montuna y la feria de la cual participamos.



La pollera Montuna nace en el interior de país (provincias) crece en el calor del hogar campesino, como lo mencione cada región posee sus características.

La preparación de la persona conlleva de tiempo te presento como paso a paso le coloque sus prendas.



Los Tembleques son el accesorio que se lleva para adornar la cabeza y estos en especial se les llaman Pimpollos



Continuando con el tema nosotros los panameños amamos nuestro folclore, es por tal razón que con todo el corazón al momento de utilizar nuestro traje típico, lo hacemos con respeto y la elegancia que se merece. Comparto estas fotos que fueron tomadas por mi persona en la feria folclórica que participó mi hija para que te enamores de nuestra cultura y folclore.






Para terminar sólo deseo decir Ojueee


3 comentarios:

  1. Day q chulada! Me ha encantado conocer cositas de Panamá ,ya q tan lejos estoy de ese lugar tan maravilloso.Gracias por compartirnos a tu hija,q quien mejor para lucir esos pimpollos.Me encanta lo q haces,sigue adelante y no pares de crecer .Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Mi Beky hermosa, gracias por tus palabras. Te mando abrazos ♡

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar